viernes, 13 de marzo de 2009

Se puso en marcha la Escuela de Árbitros Municipal



Las actividades iniciarán el martes 17 del corriente en las instalaciones del Polideportivo del Bº 250 vv.

El lanzamiento de Primera Escuela de Árbitros Municipal “Dr. Guillermo Marconi” se realizo en la sala de cultura “Calchaquí”, la que esta Organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, la Dirección de Deportes y Recreación, avalada por la A.F.A. (Asociación de Fútbol Argentina) en conjunto con el S.A.D.R.A. Catamarca .
La ceremonia contó con diversos oradores, el señor José Yunes, integrante de Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, el Sr. Juan Bernardo Vega: Arbitro Nacional de Fútbol; Instructor Nacional de Fútbol; Periodista Deportivo de Fútbol, Director Técnico Nacional de Fútbol e Instructor Nacional de Árbitros de Fútbol; el Prof. Héctor Rolando Varela, Director de la primera escuela de árbitros “Dr. Guillermo Marconi”; la Directora de Deportes y Recreación Verónica Peirano, Dalmacio Espinosa y el Secretario Administrativo del S.A.D.R.A. Norberto Wolkof .En la oportunidad se presentó la nueva tecnología en hardware con los que contarán los aspirantes para poder adquirir con mas facilidad la teoría y que luego aplicarán en la practica, de la cual expuso el Instructor Nacional Dalmacio Espinoza.


Las materias estarán distribuidas de la siguiente manera:
PREPARACION FISICA: martes de 15 a 17 hs en instalaciones del complejo municipal oeste; del Bº 250 viviendas. Complejo municipal sur; Av. Hipólito Irigoyen Y Fortunato Rodríguez a cargo de Prof. Luís Rafael Castillo, Prof. Dimas Ernesto García, Prof. Julio Acuña y Prof. Juan Cansinos.
TEORICA ARBITRAL: miércoles de 20 a 22 hs, en sala de la cultura “Calchaquí”; calle Sarmiento Nº 450 a cargo de Sr. Juan Bernardo Vega - Instructor Nacional de Árbitros de Fútbol y Sr. Luís Antonio López – Árbitro de Primera División.
PREPARACION FISICA Y PRÁCTICA ARBITRAL: jueves, de 15 a 17 hs, en terreno de juego de Ligas oficiales del Valle Central, polideportivo Bº 250 y sur.
PSICOLOGIA O LETRAS e INVITADOS DISERTANTES: viernes de 20 a 22 hs, en sala de la cultura “Calchaquí”; calle Sarmiento Nº 450 a cargo de Prof. Verónica Gabriela Peirano.
Cabe destacar que para los aspirantes del interior (más de 60 Km.) las clases se desarrollarán el miércoles de 16 a 22 hs. El nuevo desafío constará de dos años, el primer año con un título de Arbitro Nivel Inferior y el segundo año con un título de Arbitro Nivel General; los cuales se irán jerarquizando terminado el cursado de las clases, con el desempeño de cada aspirante en su respectiva carrera, en el terreno de juego de Ligas oficiales del Valle Central