lunes, 11 de mayo de 2009

EL CANTO DEL COYOYO

Cerrando la 3º fecha fue empate en dos entre Defensores del Norte y Tesorieri, Abel Chávez y Mario Córdoba para Defe, Hugo Peñaflor y Fernando Seco para Tesho, Luís Quiñones se fue expulsado en el alemán.


Peñaflor ya metio el frentazo para su gol
Abel Chávez se prepara para convertir.
Bien plantado en el terreno de juego así comenzó Defensores, solidó Fernando Heredia mandando desde el fondo, Alexander Quispe en la mitad ayudado por Fernando Solohaga, Julio Monges y Adrián Arias, Abel Chávez sutil y Mario Córdoba peligroso en ataque conformaban el dibujo final, Tesorieri le propina pelotas rápidas para que llegue Sergio Herrera, Hugo Peñaflor y Mario Cejas, mientras que Luís Quiñones no se encontraba en la mitad de cancha para equilibrar al conjunto de José Carrizo. 13´ minutos de intenso ritmo que desemboco en la infantil mano de Quiñones, de la que se percato el línea Ariel Ferreira y que convalido Mario Baigorri, luego de las discusiones de la ejecución como siempre fue Abel Chávez, de la contención se encargo Juan Jorge Paucará, pero el uno dio rebote y lo aprovecho Chávez para abril la cuenta a los 15´ 1-0 y Tesho que acuso el golpe. Quiñones quiso enmendar su error y por poco consigue el empate dos minutos más tarde, 22´ centro de Ochoa para que Seco cabecee apenas desviado, 36´ Sergio Herrera queda mano a mano con Gabriel Chávez y la tira por arriba dejando la primera parte con signos de contragolpe por parte de Defe y de búsqueda por parte del alemán.
Los segundos 45´ se repartieron el mando, los 10´ primeros los tuvo Defe donde Julio Monges desaprovecho un mano a mano, en los minutos siguiente tesorieri se recompuso por el trabajo de Peñaflor y de Seco ya que Quiñones dejo el campo por aplicarle un codazo innecesario a Chávez en la jugada previa al empate, que llego por el tiro libre perfecto de Daniel Carrizo a la cabeza de Peñaflor a los 14´, y por la convicción de Fernando Seco para pelearla dentro del área, ganar y definir al primer palo para poner el 2-0 a los 22´. Defensores no conseguía sacar provecho del hombre de más, en tanto que Daniel Carrizo desaprovecho todo lo que tuvo, 28´ queda de frente al arco y remata a fuera, 32´ cabezazo al lado del palo cuando estaba solo y sin marcas y 41´ le pifia en el punto del penal, en Defensores intensifico el trabajo de Mario Córdoba con un disparo en el travesaño y el empate tras quedar mano a mano con el arquero a los 40´.
Defensores se recompuso al final y empato un partido complicado, Tesorieri dejo escapar un triunfo que al final del torneo se sabra si sufre los puntos perdidos.

Síntesis

Defensores del Norte (2): Gabriel Chávez; Adrián Arias, Fernando Heredia, Eduardo Baccaro y víctor Heredia; Fernando Solohaga, Alexander Quispe, y Julio Monges; Abel Chávez; Aldo Fernández y Mario Córdoba. Suplentes: Julio Barrionuevo, Alexis Rojas (Fernández), Juan Farías (Quispe), Ricardo Salas (Arias), Franco Sosa. DT: Rosario Lobo
Tesorieri (2): Jorge Paucará; Renato Fernández, Jorge Montivero, Jonathan Ochoa y Matías Salcedo; Hugo Peñaflor, Luis Quiñones y Fernando Seco; Mario Cejas; Sergio Herrera y Daniel Carrizo. Suplentes: José Avellaneda, Sergio Sacayán, Gustavo Bazán (Ochoa), Ivan Carrizo (Seco), Sergio Ruiz. DT: José Carrizo.
Árbitro: Mario Baigorri, Líneas Ariel Ferreira y Cesar Condori
Expulsado: Luís Quiñones
Cancha: Malvinas Argentinas

DECANO EN HACER GOLES

Sarmiento lo goleo a Independiente 5-1 con tantos de Walter Rojas, dos de Franco Barrionuevo (1 de penal) y dos de Ángel Nieva, Lucas Aybar el gol del CAI que termino con dos expulsados Darío Guerrero y Aldo Cancino.

Conversion de Franco Barrionuevo desde los doce pasos

De entrada nomás se supo que seria un partido de varios goles porque al minuto Lucas Aybar entro en el área y cruzo el disparo cuando Manuel Chaile quiso achicar y 1-0 para alegría de los simpatizantes de la 1º de Mayo, Sarmiento se quedo?, no.
El conjunto de Gustavo Quinteros se mentalizo que el partido recién comenzaba y trabajo para la igualdad, Cristian Reartes en la mitad manejo los tiempos, Matías Ferrero y Ángel Nieva le encontraron la vuelta por el costado derecho, Franco Barrionuevo se adueño de la pelota y Rojas se dispuso a dar la estocada final, que llego por juego colectivo, 9´ Rojas le puso el frentazo al centro de Mariano Mamani desde la izquierda para quebrarle la resistencia a Juan Varela, 1 a 1 y el Deca que fue por más, que casi la consigue cuando Rojas apuro la salida de Varela a fuera del área, el pique engaño al arquero y de reflejo metió la mano, echo que no fue juzgado por Carlos Morcos ya que la acción le correspondía infracción y tarjeta de último recurso, las quejas del banco de Sarmiento se prolongaron hasta el final del primer tiempo.
Al inicio del segundo tiempo las cosas se precipitaron de nuevo, 3´ Nieva clava el segundo de Sarmiento, 4´ Darío Guerrero sale a cortar al lateral e inexplicablemente le asesta un codazo en el rostro a Mamani, roja y José Ramírez desde el banco empieza a entender que el partido se le escapa. El tirio libre de Barrionuevo en el travesaño y el de Lucas Soria que se pierde cerca supusieron que el marcador quedaba incierto, hasta que Barrionuevo mostro su magia, 24´ enfrento a Varela, le movió la cintura, lo desparramo y con toque suave inclina la balanza 3-1, acto seguido 26´ Rojas arremetió nuevamente y cuando la pelota ingresaba Cancino la detuvo con la mano, penal y roja para el defensor, que el “laucha” Barrionuevo lo cambio por gol 3-1 y se cierra la historia, porque el quinto del Bachi Nieva a los 16´ solo sirvió para que se prenda como uno de los goleadores del torneo.
Buena levantada de Sarmiento que se prende en su zona, durísima derrota de Independiente que lo incomoda en la cosa interna, pero que no queda lejos de la cima en la tabla de posiciones.

Síntesis

Sarmiento (5): Manuel Chaile; Alexis Casas, Adrián Cabur, Darío Rojo y Luciano Monges; Matías Ferrero, Cristian Alberto Reartes y Mariano Mamaní Sotomayor; Franco Barrionuevo; Ángel Nieva y Walter Rojas. Suplentes: César Cedrón, Nicolás Moreno, Jonathan Guzmán (Monges), Sergio Hernais Pérez (Mamani), Gonzalo Pauletto (Ferrero). DT: Gustavo Quinteros.
Independiente (1): Juan Varela; Mario Baigorri, Darío Guerrero, Guillermo Berrondo y Aldo Cancino; Lucas Aybar, Marcelo Rodríguez y Lucas Soria; Jorge Villagra, José Bazán y Néstor Ríos. Suplentes: Alexander Quevedo, Martín Barrionuevo (Bazán), Cesar Rodríguez (Villagra), Jorge Barros (Ríos). DT: José Ramírez.
Árbitro: Carlos Morcos, líneas Ariel Ferreira y Cesar Condori
Expulsados: Darío Guerrero y Aldo Cancino (I)
Cancha: Malvinas Argentinas