sábado, 6 de junio de 2009

POLI AL FINAL FUE MEJOR

Policial derroto a Tesorieri 2-0, Marcelo Mendoza y Marcos Bustamante los goleadores.



El merito de la victoria del elenco de Fernando Nieva se baso en la mayor calma de los jugadores importantes, y el orden para conseguir las conversiones, ya que Tesorieri a la hora de compactar la líneas se fue diluyendo dejando restos de individualidades y temperamento excesivo que le costaron la derrota. Desde el arranque Poli propuso pelotas rápidas en todos los sectores, esta ves Ramón Araya deja el lateral derecho y se movió como volante por derecha, trasladando a Francisco Palacios por la banda izquierda dejando el doble cinco en Marcos Bustamante y Maxi Caliva, por el lado de tesho, ni Fernando Seco, ni Jonathan Ochoa conseguían contener la movilidad de la creación zeneixe, es por ello que los de delante de poli contaban con más oportunidades que Daniel Carrizo y compañía, para policial antes de los 11´ ya había conseguido llegar a la red en dos ocasiones, pero ambas fueron anuladas por posición fuera de juego ante la instancia del líena Guido Medina y convalidada por Rubén Bogoya, un lapso de marca y lucho se apodero del partido superado por la llegada del gol con la antesala de un tiro libre de Iván Marcolini que Paucará mando al corner a los 26´, el centro al primer palo de William Herrera lo gano Marcelo Mendoza y le cambio la trayectoria para vencer al uno a mitad de camino, ante el resultado adverso Tesorieri se animo más y gravitaron Mario Cejas, Hugo Peñaflor y Daniel Carrizo quien estrello un remate en el travesaño a los 32´ , pero poli siguió en ataque y el Chaco Mendoza falla en la definición a los 34´, el que falla más todavía es Sergio Sacayán que tras cometerle infracción a Herrera debe ver la segunda amarilla y dejar con 10 al conjunto de José Carrizo y todo el segundo tiempo en desventaja.
La segunda parte los primeros 15´ fue de tramite cambiante por el lado del alemán Hugo Peñaflor se adueño de la banda derecha y se impuso por derroche, Mario Cejas intentaba en la personal, al Dani Carrizo le faltaba compañía y definición, mientras que la defensa desordenada acumulaba falta y tarjetas, en el ida y vuelta lo pudo liquidar el Maxi Caliva cuando quedo debajo del arco y su remate se fue por arriba a los 19´ tras el desborde de Mendoza o empatar Fernando Seco en idéntica posición pero con el arco solo a los 38´ después de que Fermín Gonzáles no pudo retener el tiro libre de Montivero, con los últimos enviones por empatar por parte de Tesorieri, poli consiguió una contra letal que dejo solo a Marcos Bustamante y el Chaqueño Mendoza a los 46´, marquitos fue totalmente egoísta y le saco el tanto al goleador, aunque el festejo fue de todo policial sacando la ventaja definitiva en el partido, dejando solo las protesta de Jorge Montivero que le costo la segunda amarilla a instancias del línea Ariel Ferreyra y la expulsión por parte de Bogoya. Final para dos que asomaron como candidatos y terminaron completando el fixture, Policial ya piensa en el Argentino B, en tanto que Tesorieri reorganizarse para el anual.

Síntesis

TESORIERI (0): Juan Jorge Paucará; Renato Fernández, Jorge Montivero, Sergio Sacayán y Matías Salcedo; Hugo Peñaflor, Jonathan Ochoa y Fernando Seco; Mario Cejas; Daniel Carrizo y Adrián Espinoza. Ingresaron: Iván Carrizo, Gustavo Bazán y Sergio Rivera. DT: José Carrizo.
Policial (2): Fermín González; Mariano Rivero, Iván Marcolini, Esteban Bazán y Marcos Millicay; Ramón Araya, Marcos Bustamante, Maximiliano Caliva y Francisco Palacios; William Herrera y Marcelo Mendoza. Ingresaron: Rolando Guardia y Luís Páez. DT: Fernando Zanoni Nieva.
ÁRBITRO: Rubén Bogoya, LÍNEAS Ariel Ferreyra, Guido Medina.
CANCHA: MALVINAS ARGENTINAS

DEFE FUÉ MEJOR ESTUDIANTE

Defensores del Norte le gano 3-1 a Estudiantes en el arranque de la 7º, Julio Monge, Víctor Heredia de penal y Diego Quevedo para la banda verde, Julio Corso para el pincha.
Estudiantes se presento con un retrazo de más de 40 minutos al compromiso de la 7º fecha lo que casi le cuesta la pérdida de puntos por no presentación, solo pudo ser salvado por la tolerancia de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de Defensores, ya que le permitieron al conjunto de La Tablada pasar los 15 minutos de espera y así jugar el partido.
En cuanto a lo futbolístico, la diferencia en el resultado no es acorde al trámite del encuentro, si bien Estudiantes tuvo grandes ausencias como las de Juan Pablo Agüero Mejias, Damián Palacios o Juan Marcelo Carrizo la realidad lo muestra en el fondo de la tabla sin unidades y con el arco más vulnerado y de esto Defensores un poco se apiado y otro poco despilfarro, la buena producción de sus líneas se deterioraba en la definición, ni Darío Sosa, ni Mario Córdoba acertaban las chances y las ventajas que le daba la última línea del pincha, solo Mauro López era la resistencia a los disparo de los atacantes al ahogarles por lo menos 7 mano a mano, terminando la noche con buena tarea para el uno, pero con la derrota de su equipo. En un paréntesis de 5 minutos el partido se armo, 10´ Daniel garcía pone una pelota al vació por la franja izquierda para el pique de Julio Monge, el chiquilín entra al área a pura gambeta y quiebre de cintura para definir fuerte por lo bajo al lado del palo de López y abrir la cuenta, sin respiro y con ímpetu Estudiantes forzó un corner a los 11´, centro que capitalizo en lo más alto Julio Corso para el 1-1, Defe mete presión con la habilidad de Chávez que se fue sacando rivales desde tres cuarto de campo y dentro de las 18 Carlos Ontivero lo derriba que Orellana decreta la máxima pena, 13´ Víctor Heredia le pega fuerte al palo derecho de López que mira como es vulnerado por segunda vez. Pero el paréntesis se cerró y lo que quedo de tiempo fue casi exclusivo de la tárea de los hombres de Rosario Lobo.
Para la segunda parte con el ingreso de Diego Quevedo por Chávez lesionado, suponía una mejor contundencia por que el delantero de casi 1,90 mts. debía sacar ventajas, y así lo consiguió a los 4´, otra ves García en la proyección por su lateral, tira el centro, Quevedo de una mete el frentazo y 3-1 con olor a goleada, pero las constantes malas definiciones y las tapadas milagrosas de López terminaron de sellar el resultado final. Triunfo de Defensores que acomoda las cargas pensando en la tabla conjunta, derrota de Estudiantes que agudiza los problemas y lo consolida como el más derrotado del campeonato.

Síntesis

ESTUDIANTES (1): Mauro López; Andrés Pugliese, Julio Corso, Ezequiel Pugliese y Fabián Corso; Carlos Ontivero, Leonardo Gianfranchi y Luís Páez; Cristian Tomassi; Simón Rodríguez y Sergio Rivera. Ingresaron: Diego Puente y Pablo Zarate. DT: Adrián Perna.
DEFENSORES DEL NORTE (3): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Fernando Heredia, Marcos Vargas y Daniel García; Aldo Fernández, Fernando Solohaga y Julio Monge; Abel Chávez; Darío Sosa y Mario Córdoba. Ingresaron: Javier Salas, Marcelo Alejandro Rodríguez y Diego Quevedo. DT: Rosario Lobo.
ÁRBITRO: CLAUDIO ORELLANA, LÍNEAS ARIEL FERRREYRA, GUIDO MEDINA.
CANCHA: MALVINAS ARGENTINAS