sábado, 29 de agosto de 2009

EL "ALEMÁN" SALTA DE ALEGRÍA

El triunfo de Tesorieri por 2 a 1 ante Salta Central se basó en el buen trabajo del mediocampo, sobre todo de Jonathan Ochoa e Iván Carrizo, y en la presencia siempre inquietante de Sergio Herrera en el área rival, quien a las 7' abrió la cuenta con un cabezazo. Por el lado de Salta Central se observó una aceptable tarea de Jesús Arancibia, que empató a los 41', y la regularidad de Federico Barros, pero su goleador, Hugo Olmos, no pudo aportar lo suyo porque al minuto de juego acusó un tirón en la cara posterior del muslo izquierdo y fue reemplazado cerca del final del primer tiempo. Los "alemanes" se quedaron con diez hombres a los 42' por expulsión de Luis Salcedo (roja directa).
Si bien un empate hubiese sido un resultado injusto, los dirigidos por el "Chipaco" Vega (la hinchada reclamó la vuelta de José Carrizo) justificaron el triunfo porque contaron con dos mano a mano desperdiciados por Sergio Herrera, y bien resueltos por Carlos Nieva, pero le cometieron el penal que, a los 33' y convertido por Jonathan Ochoa, le dieron una victoria muy festejada por los jugadores.

SÍNTESIS

TESORIERI (2): Juan Paucará; Enzo Barrionuevo, Ever Barrionuevo, Sergio Sacayán y Luis Salcedo; Iván Carrizo, Jonathan Ochoa y Fernando Seco; Eusebio Solohaga; Sergio Herrera y Diego Varas. DT: Marcelo Vega. Ingresaron: Adrián Espinoza, Martín Vera y Marcelo Barrionuevo. Expulsado: Luis Salcedo.

SALTA CENTRAL (1): Carlos Nieva; Joel Rivero, Federico Pérez, Kevin Bracamonte y Diego Agüero Corzo; Marcos Ulla, Federico Barros, Jesús Arancibia y Hernán Bustamante; Hugo Olmos y Manuel Lencina. DT: Héctor Ricardo Martínez. Ingresaron: Lucas Yramay, Cristian Toranzos y Sebastián Correa.

Árbitro: Mario Baigorrí

Estadio: Malvinas Argentinas

ME CAIGO Y ME LEVANTO

Independiente venció a Policial con lo justo por 1 a 0 en un partido intenso, por momentos de ida y vuelta, aunque sin arrimar peligro a las áreas de Rafael Aldao y Carlos Mascareño. El primer tiempo terminó con un justificado 0 a 0 ya que ninguno hizo los méritos suficientes para ponerse en ventaja, más allá de que tuvieron alguna oportunidad de abrir el marcador. La segunda etapa se encaminaba de la misma manera, pero a los 39' Fernando Zamayoa empalmó una pelota a media altura en el borde del área chica, la que se escurrió entre las manos de Aldao y apenas ingresó al arco. Policial reaccionó y contó con dos clarísimas posibilidades de convertir, pero fueron salvadas literalmente en la línea por Mascareño. Inmerecida derrota "xeneize" pero la realidad es que los tres puntos se fueron para la avenida 1º de Mayo.

SÍNTESIS

POLICIAL (0): Rafael Aldao; Carlos Vázquez, Pablo Moreno, Diego Santellán y Héctor Valdez; José Moreno Segura, Marcos Millicay y Gerardo Rearte; Germán Hernández; Cristian Palacios y William Carrazana. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Enzo Vega, Sergio Rasgido y Lucas Romero.

INDEPENDIENTE (1): Carlos Mascareño; Mario Baigorrí, Daniel Nieto, Roberto Vera y Fernando Zamayoa; Alexis Ríos, Hugo Herrera y Emanuel Ibarra; Juan Pablo Agüero Mejías; Carlos Arévalo y Carlos Bazán. DT: Hugo González. Ingresaron: Matías Hidalgo, Maximiliano Córdoba y Jorge Villagra.

Árbitro: Carlos Morcos

Estadio: Malvinas Argentinas