domingo, 13 de septiembre de 2009

SIETE LÁPIDAS PARA EL "FUNEBRERO"


La diferencia que existe entre Villa Cubas y Chacarita quedó claramente señalada en un marcador abultado: 7 a 1, lo que exime de mayores comentarios. El "funebrero" sólo mostró alguna tibia posibilidad de arrimar peligro a la valla de Marcelo Córdoba en los pies de Raúl "Tarugo" Herrera, porque era el único que intentaba generar juego asociado, pero no era suficiente para contrarrestar el poderíodel "león", que a los 7' ya se ponía en ventaja por intermedio de Adrián González, quien aumentaba la cuenta a los 10'. Se prendió una luz de esperanza para Chacarita cuando a los 25' descontó por intermedio de Enzo Vera, pero a los 33' vino un corner desde la izquierda y el cabezazo de Sergio Velazco (foto) marcó el tercero. Sobre el final del primer tiempo, José Gómez le comete penal a González y Daniel Toledo, a los 44', puso el 4 a 1.
La segunda parte no tuvo variantes y sólo sirvió para que Villa Cubas sacara mayores diferencias con los goles de Jorge Agüero, a los 8', el tercero de Adrián González, cuando se jugaban 34', y Daniel Carrizo, a los 44'. Aunque a los del "altiplano" todavía le quedan por delante algunos rivales importantes, la derrota de San Lorenzo le permitió sacar una ventaja de seis puntos, lo que hace que vea el futuro con cierta tranquilidad.

SÍNTESIS

CHACARITA (1): Gonzalo Vega Robles; Juan Vega, Raúl Bracamonte, Alberto Ceballos y José Gómez; Raúl Herrera, Javier Sacayán, Luis Mercado y Damián Soria; Adrián Lencina y Enzo Vera. DT: José Ramírez. Ingresaron: Mario Bustamante y Rodrigo Moya.

VILLA CUBAS (7): Marcelo Córdoba; Exequiel Soria, Gustavo Bazán y Nicolás Salcedo; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Sergio Velazco; Daniel Toledo; Adrián González y Juan Manuel Moreno. DT: Juan José González. Ingresaron: Jorge Agüero, Daniel Carrizo y Walter Javier Romero.

Árbitro: Mario Baigorrí

Estadio: Malvinas Argentinas

FLORES-ALTAMIRANO, EL DÚO DINÁMICO


Parque Daza derrotó por 2 a 1 a Salta Central en un partido parejo, en el que los "celestes" tuvieron más la pelota pero no tuvieron peso ofensivo y extrañaron al goleador Hugo Emmanuel Olmos. Los dirigidos por Rodolfo Tavello fueron más contundentes y siempre dieron la sensación de que podían alzarse con la victoria, sobre todo por las presencias siempre inquietantes de los delanteros Sergio Altamirano y Marcelo Flores, quien abrió el marcador a los 31' cuando, luego de un saque lateral, recibió la pelota dentro del área grande, le hizo un "sombrero" al defensor que lo marcaba y derrotó a Carlos Nieva cuando intentaba achicar el ángulo de disparo. Empató en el segundo tiempo, a los 6', el mediocampista central Alexis Agüero, pero a los 27' el arquero "celeste" no pudo retener un remate de Jorge Willumsen y el rebote lo capitalizó Sergio Altamirano, para darle la victoria a Parque Daza.

SÍNTESIS

PARQUE DAZA (2): Efraín Vega; Víctor Ortiz, Nicolás Codigoni, Diego Valatkevienis y Rodrigo Toloza; Michael Lobo, Damián Lobo y Germán Villagra; Diego Santillán; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. DT: Rodolfo Tavello. Ingresaron: Jorge Willumsen, Alberto Ale y Luis Díaz.

SALTA CENTRAL (1): Carlos Nieva; Jair Casas, Kevin Bracamonte y Maximiliano Rivero; Alexis Agüero, Cristian Toranzos, Lucas Yramay y Sebastián Correa; Federico Barros; Manuel Lencina y Marcelo Córdoba. DT: Héctor Ricardo Martínez. Ingresaron: Jonathan Rasgido, Jorge Guerrero y Federico Pérez.

Árbitro: César Condorí
Estadio: Malvinas Argentinas

ABEL, EL LUCERO DEL "ALBIVERDE"

En un partido que tuvo un final con varios incidentes, Defensores del Norte lo dio vuelta y venció a Independiente 2 a 1. Abel Chávez obtuvo los dos goles “norteños” –se fue expulsado- y Juan Lucero fue el autor del tanto “diablo”. También vio la tarjeta roja el arquero de Independiente, Maximiliano Mascareño.

EN LOS PIES DE CLAUDIO Y LAS MANOS DE JUAN


Luego San Lorenzo fue derrotado 1 a 0 por Ferro de Chumbicha y se alejó aún más del puntero del torneo, Villa Cubas. El único gol del partido lo marcó Claudio Carrizo, de penal. El equipo de la Alem tuvo la posibilidad del empate mediante la ejecución de un tiro penal, pero Juan Martín contuvo el remate de Gustavo Alamino. El árbitro Mario Palomeque expulsó a José Maximiliano Villarroel en el ganador y al arquero suplente del "santo", Walter Maldonado.

EL "DECANO" DIO CÁTEDRA


La triple jornada del sábado comenzó con una contundente victoria de Sarmiento sobre Estudiantes. Lo venció por 4 a 0, con goles Franco Barrionuevo, Lucas Miranda, Matías Ferrero y Miguel Lazarte. Como lo indican los números, el triunfo de los dirigidos por Gustavo Quinteros fue inobjetable y le sirve para mirar con algún optimismo la posibilidad de entrar al Petit.

LA "JUVE" SÍ. "TESHO" Y "POLI", NO.




En el primer partido de la fecha, jugado el viernes en el Malvinas Argentinas, Juventud Unida venció ajustadamente a Vélez Sarsfield por 1 a 0, con gol marcado en el primer tiempo por Lucas Gutiérrez y se mantiene expectante en las posiciones para clasificar al Petit.
El segundo encuentro de la jornada del viernes fue protagonizado por Tesorieri y Policial. Empataron 1 a 1, con goles de Marcos Morales para los “xeneizes” y Martín Barrionuevo para los “alemanes”. El empate no le sirvió a ninguno porque necesitan sumar para no perder de vista a los de arriba.