viernes, 2 de octubre de 2009

SANTAS ILUSIONES

San Lorenzo se impuso por 3 a 0 ante Salta Central, Mauricio Lujan por dos y Alejandro Alamino los goles.


Con un claro triunfo sobre todo en el buen juego, San Lorenzo conserva la ilusión de darle alcance a Villa Cubas en la cima de la tabla achicando a 5 puntos la diferencia cuando restan que el puntero complete su partido y cuatro fechas para el final del torneo. La vuelta de Mauricio Lujan le dio otro punch al conjunto de Ramón Díaz y lo volvió más agresivo de tres cuarto de cancha en adelante, además Román Pacheco encontró a el socio para las pelotas rápidas y cruzadas, dejando en Alamino un media punta con sutilezas, aun así la dificultad del santo de la Alem esta en la defensa sobre todo cuando se la encuentra volviendo o retrocediendo, es la metería que le queda para ser compacto y solvente. En tanto Salta sigue carente de identidad y sobre todo de convicción, sus hombres fundamentales están en un bajón y poco aportan a la estructura que dirige Ricardo Martínez, solo Marcelo Javier Córdoba le puso actitud a la noche pero no alcanzo de mucho.
En el juego el santo no se anduvo con dudas y se fue a conseguir la apertura, Lujan por la izquierda y Pacheco por la derecha eran de ida y vuelta constante y desborde constante, Alamino no encontraba el claro para definir los centros de los carrileros pero todo era cuestión de tiempo, Salta quería emparejar con Hernán Bustamante y el Fede Barros más las corridas de Córdoba por todo el frente, con el correr de los minutos San Lorenzo se adueño de la mitad y consiguió abrir el marcador, 37´ Román Pacheco lo deja solo a Lujan para que rompa el cero y el santo se valla en ganador 1-0 en los primeros 45´.
Para los segundo 45´ San Lorenzo se soltó y creció la labor de los hombres de mitad de cancha para respaldar el manejo de los creativos, los Leonardos, Rojas y Cano Figueroa combatieron, jugaron y ganaron el sector medio, así Lujan estampo el segundo después de recibir otra asistencia de pacheco y ganarle la corrida a Manuel Alamo sometiendo a Carlos Nieva en el mano a mano, 2-0 y Salta se queda sin reacción.
El tercero fue devolución de gentilezas, Lujan desbordo por su sector, el centro rasante encontró bien parado a Alejandro Alamino para definir de frente al arco a los 26´. Los minutos restantes fue en relax de ambos esperando el pitazo final de Claudio Orellana.

Síntesis

Salta Central (0): Carlos Nieva; Lucas Verón, Federico Pérez, Kevin Bracamonte y Diego Agüero Corzo; Alexis Agüero, Maximiliano Rivero, Federico Barros y Hernán Bustamante; Marcelo Córdoba y Lucas Yramay. Suplentes: Pablo González, Cristian Toranzos, Manuel Álamo, Jonathan Rasgido, Waldo Correa. DT: Ricardo Martínez.
San Lorenzo (3): José Vera, Cristian Barros, José Romero y Néstor Fernández, Juan Ontivero, David Cano Figueroa, Leonardo Rojas y Ramón F. Burgos; Román Pacheco y Alejandro Alamino; Mauricio Lujan. Suplentes: Jonathan Vega, Adrián Roquera, Rodrigo Barros, Carlos Brizuela, Pedro Quiroga. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Claudio Orellana

INDEPENDIENTE y VÉLEZ SOLO EMPATE

Independiente y Vélez empataron 1-1, Pablo Nieva Bustamante para la V azulada, Sebastián Arévalo para el conjunto de la 1º de Mayo.


Hugo Gonzáles el DT de Independiente era imperioso llevarse los puntos en juego, por que en la previa su rival era accesible y porque lo necesita para la tabla conjunta pensando en el Petit, con un planteamiento muy ambicioso llevando a Fernando Zamayoa desde la zaga central a ser un media punta disfrazado a la hora de atacar, esto era dejar una línea de tres en el fondo y reforzar el trabajo de Marcelo Rodríguez como volante central de contención, ya que Matías Hidalgo por la derecha, Juan Lucero por la izquierda solo pensaban en desnivelar y asistir en campo contrario a Jorge Nieva y Leonardo Domínguez, en Vélez comenzó a funcionar el orden táctico defensivo al mando de Gabriel Reyes y Mariano Tapia como centrales y el sacrificio de todos sus compañeros para los relevos y la cobertura, además con la solvencia del arquero Juan Pablo Sartori ya que tapo casi todo lo que le tiraron los hombres del CAI, con ese panorama se fue la primera mitad.
En la segunda parte Independiente se le fue de entrada a Vélez sin respiro y conseguía que el uno sea más figura todavía, 8´ Zamayoa gana en el corner y cabecea para la volada del uno, pero en la primera que el fortín paso la mitad de cancha concreto, Enzo Leyes se va por izquierda, envía el centro y en el vértice del área chica por el segundo palo a los 12´, Pablo Nieva Bustamante casi se pasa, pero el giro y la bolea dejaron sin chancees a Quevedo para poner arriba a Vélez, Independiente tocado crecio ofensivamente, 22´ Jorge Nieva en el mano a mano la tira por arriba, 27´ Carlos Bazán que ingreso convierte pero su gol es invalidado por el árbitro Omar Vaquel entendiendo que le pidió el balón al defensor de Vélez, 28´ nuevamente Zamayoa gana en dos corner seguido sin poder vencer la resistencia de Sartori, 32´ magnifico tiro libre de Rodríguez buscando el vértice alto del primer palo, pero superior la estirada del arquero para mandarla al corner. Con todas esta situaciones parecía que el rojo no iba a vulnerar la actuación del chiquilín de 18 años en al arco, pero el viejo refrán tanto va el agua al cántaro que… Zamayoa apareció en la posición de enganche y le servio la pelota suave y justa en el borde del área a Sebastián Arévalo a los 38´ el 15 puso la mirada fija en el palo más lejano ante el achique de Sartori y con precisión dejo el empate.
El final fue atrapante y emotivo porque Vélez reacciono y salio del agobio, mientras que Independiente trato hasta el pitazo final de llevarse los puntos.

Síntesis

Vélez Sársfield (1): Juan Pablo Sartori; Gabriel Nieva Bustamante, Gabriel Reyes, Mariano Tapia y Exequiel Pugliese; Emmanuel Nieva Bustamante, Darío Aybar, Carlos Toledo y Pablo Nieva Bustamante; Sergio Rivera y Enzo Leyes. Suplentes: Patricio Agüero, Fabián Romero, Jorge Aybar, Ernesto Farías. DT: Carlos Acosta.
Independiente (1): Alexander Quevedo; Luís Gordillo Aztuenaga, Julio Vera y Gastón Burgos; Matías Hidalgo, Marcelo Rodríguez y Gustavo Burgos; Juan Lucero y Fernando Tamayo; Leonardo Domínguez y Jorge Nieva. Suplentes: Cristian Noriega, Juan Vega, Emmanuel Ibarra, Sebastián Arévalo, Calos Javier Bazán. DT: Hugo González.
Árbitro: Omar Vaquel