jueves, 8 de abril de 2010

Torneo Apertura - La primera fue empate

A Vélez se le escapo la tortuga

En el inicio del torneo Apertura “Dr. Genaro Collantes” los partido de del miércoles por la noche terminaron empatados, a primera hora Policial y Vélez en el clásico fue 1-1, Iván Guzmán abrió para la V azulada, el empate William Carrazana, fue árbitro Jerónimo Toledo.

En el arranque de la primera fecha se jugo el clásico más viejo del fútbol local, Vélez lo ganaba con gol de Iván Guzmán pero a los 48´ del complemento el error de Hernán Moya posibilito que William Carrazana empate el partido.

Con todo inicio de torneo los cambios prometen nuevos logros y la ilusión se renueva, por esto tanto Vélez como Policial ingresaron a jugar el partido con nombre importantes y con ambiciones dispares, por la V azulada la vuelta a la casa del Dani Toledo, de Hernán y Darío Moya, más las incorporaciones de Cristian Palacios, Iván Bam Bam Guzmán y Cristian Varela le dan aires de pretensiones al conjunto que dirige Carlos Toledo en su primer compromiso al frente del grupo, Policial inmerso en el Argentino B, no quiso que este clásico sea uno más y le puso como nombres de otra categoría a Aldao, el pancho Palacios, Nico Rutar y José Romero Segura, más la vuelta del monito Ahumada y Fernando Olivera. Los primeros minutos fue intenso con llegadas a los dos arcos pero sin demasiado riesgo donde el nudo de la mitad de cancha se fue agrandando con las tardeas de Olivera como volante central en Poli y en Vélez todos corrían parejo, pasado los 10´ la delantera del xeneixe toma contacto con las opciones de peligro, Luís Arnedo logra quedar solo ante el arquero rematando fuerte pero la reacción de Moya fue implacable quedándose con la pelota, Rutar intenta dos minutos después pero se va fuerte y cruzado, Vélez quería intentar llegar por el costado derecho con Darío Moya llegando al fondo pero no tenia final la jugada y se quedaba en el intento. Pasado los 25´ el cambio del partido fue cambiando a medida que el Dani Toledo generaba situaciones que daban más sensación de peligro que el peligro mismo, se apoyo en Moya y Guzmán que se fue enchufando de apoco, 26´ pared de Toledo con Nieva Bustamante y el Dani quiere definir por arriba ante la salida de Aldao que el uno se queda con el balón, 33´ Toledo en profundidad para Nieva Bustamante que el chiquilin le da cruzado pasando cerca del palo lejano del arquero, mucha pierna fuerte dejo los minutos finales de la primera mitad y muchas tarjetas amarillas de parte de Jerónimo Toledo.
Los segundo 45´ tuvo más roces, jugadores lesiones y algo de fútbol, Policial se acomoda mejor a la vuelta y lleva a un arco a su rival, 2´ en la salida del corner el rebote le queda a Olivera en la media luna y su remate se va por arriba cerca del travesaño, Vélez reacciona y a los 3´ Toledo tira la pared con Guzmán este para Nieva Bustamante y el once vuelve a cruzar el disparo sin convertir, mucha fricción genera que a los 20´ en una jugada desafortunada para Gutiérrez al cruzar a corta se lesione la rodilla y tenga que dejar la cancha, no terminado de atender al central el que se lesiona es Ahumada y tiene que dejar la cancha remplazado por Carrazana en dos minutos dos cambio que cambiaron el resultado, porque Gutiérrez estaba firme en el fondo y Ahumada contenía el sector derecho por donde llego el gol de Vélez, Tiro libre en campo propio que Toledo lo hace rápido en prefundida para Leyes, el negro desbordo y le sirvió el centro al punto del penal para Guzmán, a los 28´ Bam Bam volvió con su olfato goleador intacto ara poner en ventajas al debut de Carlitos Toledo, 1-0 que Policial intento igual. Pancho Palacios quería ser la manija pero el excelente trabajo de Guerrero en los cruces impedía que el toque final le quede claro a Rutar, llegaba el fin del partido y Vélez festejaba el triunfo hasta que la tortuga se fue despacito, 48´ William Carraza desde 30 mts., le pega fuerte de frente al arco, la pelota encontró a Moya parado en la propia línea de gol cuando quiso aprisionar en lo alto con sus manos, pero estaban enjabonadas y el empate se consumo para dejar terminado 1 a 1 masticando toda la bronca por no quedar tiempo para revertir la acción.
Empate que dejo a Policial conforme porque pudo darle minutos a jugadores que necesita en el Argentino B, y a Vélez masticando la bronca por no poder llevarse los puntos y sobre todo el clásico.

Síntesis

Policial (1): Rafael Aldao, Rubén Ahumada, Nelson Gutiérrez, Emmanuel Guardia y marcos Morales; Francisco Palacios, Fernando Olivera y José Romero Segura; Lucas Romero; Nicolás Rutar y Luís Arrendó. Suplentes: Exequiel Nieto, Sergio Rasgido, William Carrazana, Darío Bracamonte, Nelson Romero. DT: Roque Ferreira.
Vélez Sarsfield (1): Hernán Moya, Diego Romero, Darío Guerrero, Diego Santellán y Cristian Palacios; Darío Moya, Andrés Carrizo y Pablo Nieva Bustamante; Daniel Toledo; Enzo Leyes e Iván Guzmán. Suplentes: Wilson Baigorri, Víctor Nieva, Exequiel Pugliese, Emmanuel Nieva Bustamante, Cristian Varela. DT: Carlos Toledo.
Árbitro: Jerónimo Toledo
Cancha: Malvinas Argentina.
En el santo los chicos se hacen grandes
En segundo capitulo el resultado fue 2-2, Gustavo Lujan y Walter Lujan de tiro libre para los chumbichanos, para el santo los goles los conquistaron Carlos Rodas y Martín Quiroga, arbitrado por Claudio Orellana.

Ferro se presento como uno de los candidatos firmes en el comienzo del torneo, la base que mantiene más los que llegaron hacen suponer el conjunto más completo en todas sus líneas y en el recambio, Juan Martín, Walter Romero, Luís Quiñones, Víctor Hugo Romero y Gustavo Lujan como columna, más los aportes de Rubén Quinteros, Walter Lujan, Rubén Sotomayor y sobre todo la vuelta de San martín de Tucumán de Leonel Carrión solo en el once inicial, dejando en reserva jugadores como Franco Navarro Hugo Córdoba, Carlos Luna y Maximiliano Villarreol dan ventajas a la hora de armar el equipo, y Ramón Díaz como DT sabe de esto, en cambio el Santo de la Além mezclo a jugadores que pretenden hacer historia en el Torneo del Interior con chicos de 4ª y 5ª División que en algunos casos debutaron para no perder la mística de candidato natural. Minutos inicales para Ferro tratando de hacerse dueño de todo, de los sectores, de la pelota y del peligro, Quiñones se paro con mejor criterio en la mitad de cancha y su trabajo alimentaba a los hombre de arriba que apuraban al fondo de san Lorenzo con los embates de Hugo Romero y Gustavo Lujan, el conjunto que dirigió Ramón Vildoza se fue acomodando a medida que los minutos corrían, el pibe Rodrigo Barros entono en la marco con José Barros, Pedro Quiroga intentaba estar cerca de Ramón Burgos para que pakito tenga socio mientras que Lucas Cipolletti iba a todas, el tramite llego parejo hasta los 20´ cuando ferro construyo una opción de gol, el centro de Carrión tras el desborde de por la derecha encontró la cabeza del vica Lujan y su frentazo se fue rozando el travesaño, luego lo hizo a los 23´ cuando Hugo romero se escapo por la izquierda, entro al área, midió a José Vera que no le dejo ángulo y el remate se lo quedo el arquero, que siguió con su buena labor ante el Vica, el delantero a los 31´ con una media vuelta exigió a Vera que en dos tiempo se queda con la pelota. San Lorenzo intentaba triangular pero no tenia llegada serias ante Martín y el final del priemr capitulo lo tomo como un respiro ante el asedio del verde chumbichano.
El segundo capitulo fue la continuación de los minutos finales del primero, el Hugui Romero fue más profundo por el carril derecho cuando Carrión le pasaba se completaba el circuito, por el izquierdo Walter Lujan hacia lo mismo completando el circuito en los pies de Hugo Romero, por este sector llego la apertura del marcador, la jugada termino en centro a tras donde Gustavo Lujan parado como nueve definidor a los 7´ se saco la mufa y la sequía del 2010. Se asomaba la llegada del segundo que el empate santo? No, con mucha vergüenza y con convicción San Lorenzo fue a encontrar el empate que le llego a los 13´ mediante Carlos Rodas al tomar el segundo cabezazo después el corner y dejar sin resistencia a Juan Martín para el 1-1, ferro redoblo el esfuerzo ya que las líneas de San Lorenzo se consolidaban y el cerrojo era muy difícil de vulnerar, intento Gustavo Lujan a los16´ cuando definió por arriba de Vera pero se quedo corto y gano el arquero, y llego al segundo gol a los 22´ por medio del otro Lujan que jugaba su partido aparte, Walter enfrentaba al club de sus amores y le convirtió el gol cuando ejecuto un tiro libre desde afuera del área sobre la izquierda en forma de centro cerrado, la pelota no encontró destinatario en un jugador al tiempo que se le colo a Vera por el segundo palo atónito, 2-1 para Ferro y cuesta arriba para San Lorenzo, ya que pudo ver estira la desventaja a los 30´ cuando Quiñones fallo la definición o a los 33´ cuando Hugo Romero mostró que no era su noche y desperdicio otra ocasión más. El debutante y hermano menor de pelin Quiroga llevaba trece minutos en cancha cuando llego el corner desde la derecha, la pelota quedo boyando cerca de la media luna a los 43´ Martín Quiroga en rápida reacción antes del cierre de los defensores le dio con alma y vida para poner el 2 a 2 y correr a abrazarse con sus compañeros por el empate, pero sobe todo con su hermano. El tiempo restante hubo intentos de ambos pero no llegaron a quebrarse, el resultado final dejo a los del departamento Capayán con la sensación de amargura pensando que resignaron dos puntos y del lado de San Lorenzo con una sonrisa gigante porque el sueño del pibe se hizo realidad, al menos en su debut.

Síntesis

Ferrocarriles (2): Juan Martín; Leonel Carrión, Walter Romero, Marcos Quintero y Rubén Sotomayor; Víctor Hugo Romero, Luís Quiñones y Walter Lujan; Gabriel Romero; Gustavo Lujan y Hugo Alberto Romero. Suplentes: Cristian Brizuela, Federico Paredes, Carlos Luna, Patricio Umaño, Franco Arrascaeta. DT: Ramón Díaz.
San Lorenzo (2): José Vera, Carlos Brizuela, Lucas Luna, Carlos Rodas y Mario Heredia; Rodrigo Barros, José Carlos Barros, Pedro Quiroga y Ramón Francisco Burgos; Lucas Cipolletti y Alain Martínez. Suplentes: Brain Soria, Martín Quiroga, Gastón Pérez, Cristian Nieva, Sergio Beltran. DT: Ramón Vildoza
Árbitro, Claudio Orellana
Cancha: Malinas Argentina.
Ferrocarriles - San Lorenzo

TDI OCTAVOS DE FINAL - PARTIDO DE VUELTA


SAN LORENZO VS. SP EL CARRIL

DOMINGO 11/04/2010 17:30 HS.

CANCHA MALVINAS ARGENTINA

ÁRBITRO: REYNOSO DARIO GUSTAVO (LA RIOJA)

ROMERO SANTIAGO RAMÓN - LUNA CARLOS J.