sábado, 1 de mayo de 2010

3ª Fecha Apetura "Genaro Collantes"

Chaca quiere seguir en Carrera

Chacarita suma ilusiones tras vencer a Juventud por 2 a 1, Juan Tapia en 2 oportunidades para el funebrero, el descuento fue de Emmanuel Ceballos de tiro libre para la Juve que termino con diez por la expulsión de Marcos Lobo.
Los dos equipos vienen teniendo un campeonato intermitente y era la posibilidad de sumar puntos para mantener distancia del puntero, Chacarita dejo la iniciativa y jugo de contra, mientras que Juventud no encontraba la lucidez para agredir al rival, no había llegadas serias todo pasaba en mitad de campo hasta los 25´ cuando ángel Barrionuevo quedo solo entrando por derecha y le pego demasiado alto desaprovechando la ocasión, el juego continuo con casi nada en los arcos hasta los 39´ cuando Marco Lobo fue muy fuerte abajo a Matías Ferrero y el juez Juan Rivero le aplico roja derecho, dejando el primer tiempo con diez a los del “Colo” Romero y 0-0 el partido.
El segundo tiempo fue mas agitado que el primero, Chaca pudo convertir a los 5´ por intermedio de Juan Tapia al asegurar el rebote que dejo Oscar Cano quien no pudo retener el tiro de Barrionuevo, con el 1-0 el partido lo tuvo que proponer Juventud, Emmanuel Ceballos y Agustín Rodríguez le pusieron despliegue pero poco orden, Moreschini y Farías chocaban una y otra ves con el fondo sin tener demasiada claridad, y Chacarita no le perdono, nuevamente Juan Tapia convirtió a los 13´ luego dejar desparramado a Cano con un enganche y puso el 2-0 que a juventud le costo mucho igualar, aun cuando Farías a los 15´ pudo convertir pero se demoro y no disparo, o con el descuento de Emmanuel Ceballos a los 22´ tras clavar el chanflee al primer palo en el tiro libre y dejar sin asunto a Gonzalo Vega Robles, fue el 2-1 que se termino de concretar con el silbato final y dejo a Chacarita sumando puntos mientras que Juventud está padeciendo flaquezas, colectivas e individuales.

Síntesis.

Juventud (1): Oscar Cano, Daniel Ríos, José Ávalos, Marcos Lobo y Pablo Flores; Cesar Segura, Agustín Rodríguez, Emmanuel Ceballos y Raúl Moreno; Mauro Moreschini y Gustavo Farias. Suplentes: Rubén Ceballos, Jorge Páez, Raúl Scida, Ariel Santucho, Lucas Gutiérrez. DT: Marcelo Romero.
Chacarita (2): Gonzalo Vega Robles; Cristian Soto, Marcelo Guerra, Maximiliano Cocha; Matías Ferrero, Luís Mercado, Luís Vega y Juan Tapia; Ángel Barrionuevo y Cristian Argañaraz. Suplentes: Omar Herrera, Héctor Olmos, Gonzalo Tapia, Enzo Vera, Jorge Medina. DT: Daniel Leiva.
Árbitro: Juan Rivero

Tesorieri firme puntero

Tesorieri sigue puntero ya que le gano a Vélez 3 a 0, Renato Fernández, Javier Chazampi de penal e Iván Carrizo los goles del alemán.

Para Tesorieri mantenerse en la punta era lo principal y fue a conseguir eso, le propuso jugar a Vélez un ritmo rápido y vertiginoso, este sistema el conjunto de Carlos Toledo acepto el desafió y se hiso de ida y vuelta donde el que pego primero pego dos veces, el Alemán gano el primer cambio de ataques a los 5´ mediante Renato Fernández que con una bolea clavo el 1-0. el partido fue creciendo en situaciones y temperamento sin llegar al juego brusco, el “de hacha y tiza” diría la popu, pudo igualar Vélez cuando a los 9´ Pablo Nieva Bustamante remato desde 25 mts, y estrello la pelota en el travesaño, a los 12´ con un cabezazo del Dani Toledo, o un remate en el palo del diez a los 21´, Si Vélez proponía Tesho le contestaba, Peñaflor también le pego desde lejos y le dio al palo de Moya, al igual que Juan Moreno en una arremetida o la que tuvo Sergio Herrera en el mano a mano y definió por el costado del arco, de tanto ir y venir tenia que llegar otro gol, a los cuarenta minutos Peñaflor entro en carrera y fue derribado por Varela a lo que Falcón decreto penal, después de las protestas Javier Chazampi busco el palo contrario al que se tiro Moya y dejo el 2-0 a los 42´ con el que finalizo el primer tiempo.
El segundo tiempo para Vélez fue un arresto de individualidades sin idea ni juego colectivo, que a medida que pasaban los minutos se fue extinguiendo y posibilito que las contras de Tesorieri le den la ventaja definitiva, 35´ Iván Carrizo convirtió un golazo al pegarle tapado por varios rivales en el vértice derecho del área grande para ponerla en el ángulo superior del palo más lejano de Hernán Moya que no pudo hacer nada.
Tres puntos que lo siguen dejando líder al conjunto del Alto Paraná mientras que Vélez se sumerge de a poco en el fondo.

Sintesis
Vélez Sarsfield (0): Hernán Moya, Víctor Nieva, Néstor Fernández, Gabriel Reyes y Cristian Palacios; Darío Moya, Darío Varela Néstor Camisay y Pablo Nieva Bustamante; Daniel Toledo y Enzo Leyes. Suplentes: Rodrigo Rivero, Alejandro Figueroa, Andrés Carrizo, Emmanuel Nieva Bustamante, Claudio Moreno. DT: Carlos Toledo.
Tesorieri (3): Juan Jorge Paucará, Renato Fernández, Ever Barrionuevo y Sergio Sacayán; Cristian Reartes, Gastón Grimas, Jonathan Ochoa y Javier Chazampi; Sergio Herrera, Juan Manuel Moreno y Hugo Peñaflor. Suplentes: Franco Sánchez, Raúl Lobo, Iván Carrizo, Alfredo Roldan, Lucas Carrizo. DT: Fernando Nieva.
Árbitro: Rubén Falcón
Cancha: Malvinas Argentina.

Parque Daza suma de a tres

Parque Daza venció a Defensores del Norte por 3 a 1, Sergio Altamirano 2 y Walter Juárez para el vencedor, Abel Chávez para la banda verde.

En un partido donde los dos equipos trataron de jugar en conjunto y al ras del césped, Parque Daza fue el que se llevo el premio porque justifico en la red lo que produjo en el campo, después de un primer tiempo intenso llego el gol a los 45´ Sergio Altamirano grito el 1-0 luego de que Marcelo Flores guapeo una pelota por el costado izquierdo saco el centro y el “Chanchi” para como nueve letal facturo. En el segundo tiempo Defensores agrupo la mitad de cancha y llego a la igualdad a través de Abel Chávez a los 8´, pero Parque Daza no dejo acomodar el empate y volvió a sacar diferencias, 10´ Walter Juárez gano el cabezazo en el corner y una pelota que parecía fácil para Gabriel Chávez la dejo pasar y puso 2-1 el partido. Los minutos corrieron junto al nerviosismo en defensores que al final termino con un 3-1 en contra porque a los 45´ Sergio Altamirano lo liquido de contra golpe. Parque Daza vuelve a sumar de a tres puntos para mantenerse expectante, mientras que Defensores la derrota lo deja sin la posibilidad de ser líder del grupo.

Síntesis

Defensores del Norte (1): Gabriel Chávez; Alexander Quispe, Edgar Baccaro, Fernando Heredia y Daniel García; Julio Monges; Víctor Núñez, Fernando Solohaga y Mario Córdoba; Walter Javier Romero y Abel Chávez. Suplentes: Alexis Agüero, Diego Castro, Javier Salas, Aldo Fernández, Diego Quevedo. DT: Hugo Soria.
Parque Daza (3): Efraín Vega; Víctor Ortiz, Luís Díaz, Diego Valatkevienis y Adán Roquera; Walter Juarez, Federico Ledezma, Jorge Willunsen y Franco Allancay; Marcelo Flores y Sergio Altamirano. Suplentes: Juan José Navarro, Sergio Manzur, Cristian Bazán, Luís Vega, Ariel Denett. DT: Jorge Toledo.
Árbitro: Omar Vaquel
Cancha: Malvinas Argentina.

1 AÑO Y 7 MESES, NO SON NADA

Estudiantes al ganarle a Sarmiento 4 a 3 consiguió quebrar el maleficio de no ganar en 17 meses, (octubre del 2008), Matías Avellaneda por 2, Simón Rodríguez y Adrián Cabur en contra los goles del pincha, Ilario Guzmán, Fredy Reyes de penal y Lucas ahumada los tantos del decano que termino con diez por la expulsión de Raúl Arce.
Para conseguir la victoria estudiantes tuvo que sufrir, lo que en el primer tiempo parecía una goleada más, ya que a los 23´ Ilario Guzmán aprovecho el error de Leiva y sometió a al arquero para el 1-0, a los 41´ Fredy Reyes mediante el penal puso el 2-0 y a los 43´ Lucas Ahumada tras un rebote dejaba el primer tiempo 3-0, entonces en el complemento los cambios de Chirino y Rivera precipitaron al pincha a conseguir el descuento que llego mediante el infortunio de Adrián Cabur que tras querer rechazar el centro de Rodríguez posibilito el 1-3 para Estudiantes, esto produjo un desconcierto y nerviosismo en el fondo decano que aprovecho el elenco albirrojo, a los 7´ 10´´ Simón Rodríguez convertía su gol, sarmiento saco de la mitad, Corzo la recupero y tiro el pelotazo largo, Matías Avellaneda apuro y le gano a Casas y antes de que Aguilar achique le convirtió el 3 a 3 a los 7´ 40´´. El empate desnudo todas las falencias en Sarmiento, mientras que Estudiantes se animo y gano, 33´ Avellaneda por detrás la mando a dentro asegurando el centro de Rodríguez. En los minutos finales la arremetida de Sarmiento no le alcanzo para empatar el partido solo le sirvió para quedar con un hombre menos por la expulsión de Raúl Arce a los 37´. Estudiantes dejo a tras el maleficio de no ganar, ahora debe sostener esa condición, en Sarmiento se debe mejorar y pronto si no quiere correr la suerte de Estudiantes.

Síntesis

Sarmiento (3): Marcelo Aguilar, Alexis Casas, Adrián Cabur, Lucas Miranda, y Raúl Arce; Jonathan Guzmán, Cristian Reartes, Ilario Guzmán y Mariano Mamani Sotomayor; Lucas Ahumada y Fredy Reyes. Suplentes: Franco Chazarreta, Luís Delgado, Sergio Hernais Pérez, Alejandro Sierra, Lucas Silva. DT: Walter Maldonado.
Estudiantes (4): Víctor Leiva; Darío Leiva, Julio Cesar ferro, Fabián Corzo y Fabián Romero; Leonardo Gianfranchi, Gustavo Valdez Ibáñez, y Rafael Lujan, Matías Avellaneda, Walter Ramírez y Simón Rodríguez. Suplentes: Pablo Moya, Walter Chirino, Sergio Rivera, Darío Vega, Miguel Ángel Rodríguez. DT: Comisión Directiva.
Árbitro: Oscar Rivero
Cancha: Sarmiento.