sábado, 25 de septiembre de 2010

Cierre de la Novena fecha

Ganar y sumar, es lo importante

Tesorieri le gano 4 a 1 a Vélez en el cierre de la novena fecha, dos de Daniel Carrizo y dos de Cristian Reartes para el alemán, el descuento de Vélez lo marco Gabriel Reyes, en tanto que Mario Baigorri expulso a Gastón Grima de Tesorieri y a Gabriel Reyes y Sebastián Soria del fortín.

Nuevamente Tesorieri lo gano con autoridad, sin lucir demasiado, sin ser aplanador, pero sacando ventajas cuando se la dan, Vélez con sus chicos intenta encontrar un rumbo que le permita salir de perdedor. Pero Tesorieri se las aguanto hasta los 40´ para gritar gol, y lo consiguió de pelota parada, porque la pega del Dani Carrizo siempre hace la diferencia, con chanfle por el costado de la barrera al palo lejano del arquero, ya que hasta el momento insinuaba pero no concretaba, Leyes y Sergio Herrera no definían bien frente del arco, y Vélez por momentos lo asustaba con Walter Romero, un primer tiempo con sobresalto pero con ventaja en el marcador para el alemán.
En el segundo tiempo se juntaron Herrera y Carrizo para el segundo gol, 18´ Sergio desborda y el Dani define bajo del arco, ¿2-0 y asunto arreglado?, no. Vélez busco y encontró descontar a los 22´ con el cabezazo de Reyes, pero el Gaby un minuto más tarde se hizo expulsar dejando un hombre menos que lo sufrió mucho, al igual que Gatón Grimas en Tesorieri al cometerle la falta al delantero y dejar diez jugadores por lado a los 27´. Para Sanoni Nieva el cambio de Reartes por Leyes le salio redondito, el rengo entro a los 37´ y metió su primer gol a los 39´, 3-1 que bajo las defensas de Vélez para dejar terminar el partido con el 4-1 a los 42´ otra ves de Reartes, quien aprovecho en la jugada previa la expulsión de Sebastián Soria, porque entro por detrás sin marcas algunas y venció a Mauro López. Triunfo de Tesorieri que lo afirma en el lote por entrar al petit, en Vélez se perdió de nuevo, y van.

El León se quedo en la vía

Villa Cubas perdió ante Ferrocarriles de Chumbicha por 3 a 0, dejando el invicto de ocho partidos, Vítor Hugo Romero, Gerardo Reartes y Maximiliano Villarroel los goles del tren verde, Carlos Morcos árbitro del partido expulso a Maximiliano Varela de Villa Cubas y a Gerasimo Carrizo de Ferro.

La contundencia del resultado es inapelable, pero en el medio hubo un partido que tuvo segmentos y quiebres. Desde el inicio y hasta la expulsión de Varela a los 35` del primer tiempo, Villa Cubas genero las opciones más claras, Lujan, Agüero y Varela pudieron convertir pero Juan Martín estuvo más que seguro y dejo su arco en cero, Ferro solo retrocedía, se acomodaba contra las cuerda y golpeaba de a poco como midiendo el remate. El hombre que perdió Villa Cubas, resintió todo el funcionamiento, obligo a dejar la lucha de la mitad de campo en inferioridad y la sintió hasta el final del primer tiempo, cuando Gerasimo Carrizo lo talo a Sigampa y se gano la segunda amarilla a los 45´, final del primer tiempo con sabor a que el león lo pudo ganar.
La otra parte de la historia se la encontró Ferro a los 13`, Villa Cubas intento liquidar el pleito, pero una contra de Sebastián Silva que entro un par de minutos antes fue mortal, Seba lo dejo al Hugui frente a Fermín González y lo venció. Desde ese momento Villa Cubas se contagio de nervios y desesperación permitiendo que Ferro con el correr de los minutos se aplome y pueda ser letal en las contras, Gerardo Reartes la manda a dentro a los 30´ luego de que Romero pierda en el mano a mano con Fermín, 2-0, que peso mucho sobre los hombros del león, más todavía con el tercero a los 39´ con otro contragolpe que dejo gritando a Maximiliano Villarroel el triunfo. La victoria de Ferro encamino el campeonato por otros rieles, el de la incertidumbre, ya que se creía que Villa Cubas lo ganaba como, ahora se le prendió Defensores y los demás arrimaron ilusiones, incluso Ferro que estaba lejos, suma y sueña.


SOPLA FUERTE EL VIENTO "NORTE"


Cuando en un partido en el que se enfrentan el segundo con el penúltimo de la tabla de posiciones y aquel se pone en ventaja a los diez segundos, todo hace pensar que el trámite del encuentro será más sencillo de lo previsto.
Y así fue que Defensores del Norte se encontró con el 1 a 0 desde la casa, no desde el vestuario, por intermedio del "hijo del viento", Darío Sosa y tuvo al menos tres oportunidades más de aumentar el marcador, más allá de que a los 13' pudo empatar Estudiantes cuando Walter Quinteros eludió con gambeta larga al arquero "norteño" pero Diego Santellán la sacó en la línea.
De todos modos, el equipo de Hugo Soria era mucho más que el de Omar Leiva, lo que se vio reflejado a los 16' cuando Walter Javier Romero puso el segundo. Siguió atacando el "albiverde" y, luego de perder un par de posibilidades más, Darío Sosa arrancó desde la mitad de la cancha, ingresó al área chica y marcó el 3 a 0, a los 32'. Un resultado tranquilizador, aunque pudo ser mucho más abultado, si no hubiese sido por la buena tarea del aquero Exequiel Nieto.
La segunda parte mostró a un Defensores del Norte más calmo, controlando la posesión de la pelota, en tanto que Estudiantes intentaba acercarse con algún peligro al área de Gabriel Chávez, pero no inquietaba. Hasta que a los 20' vino un corner desde la izquierda que Nicolás Bazán cabeceó al gol, lo que animó al "pincharrata", que volvió a descontar a los 23' mediante un penal bien ejecutado por Pablo Machuca. De ahí en más, Estudiantes fue todo fervor y empuje y tuvo la posibilidad del empate pero Adrián Luján no pudo, o no supo, conectar un cabezazo a un metro del arco. Por el otro lado, algunos jugadores mostraron un cierto nerviosismo, pero "Defe" también tuvo su oportunidad de incrementar la diferencia en los pies de Julio Monge, pero resolvió mal frente al 1.
En definitiva, justo y merecido triunfo del ahora también puntero del campeonato, aunque los de La Tablada le dieron un susto. Pero nada más que eso.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (2): Exequiel Nieto; Rodrigo Espeche, Pablo Machuca, Fabián Corzo y Pablo Herrera; Nicolás Bazán, Adrián Luján y Fernando Leiva; Walter Ramírez; Fabián Lobos y Walter Quinteros. DT: Omar Leiva. Ingresaron: William Rementería, Sergio Ceballos y Miguel Ángel Rodríguez.
DEFENSORES DEL NORTE (3): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Diego Santellán, Fernando Heredia y Franco Rizo; Abel Chávez, Víctor Núñez y Julio Monge; Mario Córdoba; Darío Sosa y Walter Javier Romero. DT: Hugo Soria. Ingresaron: Ricardo Salas y Aldo Fernández.
Árbitro: Oscar Rivero
Estadio: Malvinas Argentinas

Cambio de aires

En cancha de Sarmiento, Juventud le gano a Salta Central 3 a 2, Roberto García, Ramón Sandivares y Fernando Lazarte los goles para el divino, los de Salta lo marcaron Víctor Romero y Federico Barros, Juan Rivero árbitro del partido le mosto la roja a Walter Bazán y Kranklin Flores del ganador. Juventud se recupero de la derrota ante Tesorieri que alejo del cargo de técnico a Marcelo Romero, por el momento la conducción la tienen Daniel Pau y Ramón Bulacios.

Reparto de puntos

Sarmiento en su cancha empató en cero frente a Chacarita, este resultado poco beneficia a los dos equipos si se piensa que están lejos de la pelea por entrar en el petit torneo y que necesitan sumar puntos pensando en la conjunta.

Novena del Anual

El santo se saco uno de encima


San Lorenzo le gano 1 a 0 a Parque Daza con gol de penal de Pablo Núñez, mientras que en el parquense se fue expulsado Sergio Altamirano.

Quizás el mejor resultado hubiese sido un empate por la perseverancia de Parque Daza para tratar de no perder, pero también esta el merito de San Lorenzo que supo trabajar el partido y resolver las situaciones como mejor le convenía y dejar en el camino a un rival directo por un lugar en el reducido final. En el primer tiempo el que trataba mejor la pelota era Parque Daza y obligaba a retroceder las líneas del Santo, Flores y Altamirano buscaban la forma de convertir, para San Lorenzo la formula sigue siendo el dominio de Burgos asociado con Díaz Elena y de esta combinación llego la jugada del gol, Pakito entra por derecha y es derribado, Orellana marca penal y a los 12´ Pablo Núñez le cambia de palo a Efraín Vega para poner el 1-0. a continuación el partido subió en ritmo y en infracciones, de las cuales Orellana no paro a tiempo y dejo crecer el juego violento, a tal punto que en la segunda etapa todo se cortaba con la violencia, cuando saco la única roja del partido a los 14´ del segundo tiempo por una patada de Altamirano sobre Brizuela, ya no fue escarmiento para el resto de los jugadores, que cuando trataron de jugar en conjunto el partido fue interesante y de ida y vuelta. San Lorenzo se acomoda en el lote de los que van por el petit, mientras que Parque Daza va a depender mucho de la calculadora.



El CAI con planilla Exe

Abriendo la novena fecha del anula “Radio Valle Viejo”, Independiente le gano 2 a 0 con goles de Exequiel Soria a Policial.

Independiente comprometido con llegar al petit se quedo con los puntos en juego porque le dio resultado la formula de pelota parada, ambos goles fueron casi iguales, el primero, tiro libre frontal saliendo del circulo central, le pega Ramón Soria buscando la cabeza de los que llegan, la defensa de Policial se queda estática y el “Exe” mete el frentazo venciendo a Rafael Aldao a los 3´, el segundo, el tiro libre es de una posición parecida pero más sobre el costad derecho, el centro cae en el punto del penal, alguien la desvía y por detrás entraban sin marcas Nieva y Soria, otra vez gana Exequiel con un frentazo cruzado a los 33´. En el desarrollo del partido Independiente se planto mejor en defensa y lastimo cuando llego al arco de enfrente, Policial sufrió demasiado en su última línea, y cuando pasaba en ataque las pocas que tuvo fueron bien resueltas por Alexandrer Quevedo bajo los palos.
Independiente gano y no deja la posibilidad de estar en el petit final, en Policial se volvió a perder y las cosas no están nada bien.