domingo, 29 de mayo de 2011

EL "LEÓN" RESTAÑÓ SUS HERIDAS

Mario Cejas, autor de dos goles, saluda a la hinchada

Después de mucho tiempo pudimos ver un superclásico emotivo, vibrante, cambiante y con muchos goles.
Comenzó mejor San Lorenzo, con  Héctor Ruiz ganándole las espaldas a los volantes "albirrojos" y abasteciendo a los siempre peligrosos Gonzalo Miranda y David Romero. Temprano, a los 8', los "ocoteros" se pusieron en ventaja por intermedio de Romero. Villa Cubas no encontraba su juego porque el mediocampo se veía desorientado y además la defensa no lograba acomodarse. De todos modos se las arregló para arrimarse al arco de Ubaldo Villafáñez, hasta que a los 31' le cometen penal al "Vica" Luján, que Mario Cejas transformó en el empate transitorio. Pero antes de finalizar la primera parte, a los 42', en un contraataque, Gonzalo Miranda marca el 2 a 1, plenamente justificado.
Ya en la segunda etapa, Luis Castillo mandó a Miguel Rizzardo al lado del "Gonchi" Gómez y dispuso el ingreso de Sebastián Silva, lo que redundó en una mayor posesión de la pelota y en un incremento del volumen de juego. Aunque a los 14' nuevamente David Romero se hizo presente en el tanteador y marcó el 3 a 1. Duro golpe para los "leones", sin embargo continuaron buscando la forma de llegar al área "azulgrana", hasta que a los 21` descontó el "Vica" Luján. Esto animó a los del "altiplano" y a los 33` llegó el empate luego de que Ubaldo no pudiese retener un disparo del "Mono" Rizzardo. Pero no estaba todo dicho, ya que a los 43` Carlos Tapia aprovechó un rechazo del 1 para poner las cosas 4 a 3. Había más, porque a los 46` Mario Cejas anotó el quinto y no hubo tiempo para más.
Resumiendo: un partido espectacular.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (3): Ubaldo Villafáñez; Juan Ontivero, Hugo Cortéz y Lucas Luna; José Romero; Leonardo Rojas, José Barros, Héctor Ruiz y Marco Morales; Gonzalo Miranda y David Romero. DT: Hugo González. Ingresaron: Walter Luján y Franco Gómez.

VILLA CUBAS (5): Fermín González; Maximiliano Varela, Iván Marcolini, Carlos Tapia y Luis Salcedo; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez y Miguel Rizzardo; Mario Cejas; Gustavo Luján y Néstor Agüero. DT: Luis Castillo. Ingresaron: Sebastián Silva y Adrián González.

Árbitro: Juan Rivero

Estadio: Malvinas Argentinas

PARQUE DAZA SE DESPIDIÓ GOLEANDO

En un partido sumamente parejo, Parque Daza hizo la diferencia porque tiene delanteros que prácticamente no desperdician las oportunidades de gol que se les presentan. Abrió la cuenta Sergio "Chanchi" Altamirano a los 23' del primer tiempo con un tiro libre desde más de 30 metros, que encontró una floja respuesta de Pablo Noriega. A los 25' de la segunda etapa aumentó Marcelo Flores, descontando para Independiente Alberto Soria, a los 36', pero Daniel Valatkevicnis, a los 42 y los 44' puso el definitivo 4 a 1.

SÍNTESIS

PARQUE DAZA (4): Efraín Vega; Milton Ramírez, Imanol Uriarte Buteler y Abel Orquera; Edgardo Farías Bianchini; Román Leguizamón, Emanuel Vega, Martín Mascheroni y Franco Alancay; Marcelo Flores y Sergio Altamirano. DT: Jorge Toledo. Ingresaron: Ariel Tapia, Lucas Quinteros y Daniel Valatkevicnis.

INDEPENDIENTE (1): Pablo Noriega; Diego Castro, Alberto Soria, Damián Romero y Luis Gordillo Astuénaga; Cristian Reartes, Sebastián Reartes y Marcelo Vilches; Damián Soria; Williams Herrera y Maximiliano Castro. DT: Oscar Baigorrí. Ingresaron: Juan Farías y Franco Sendín.

Árbitro: Carlos Morcos

Estadio: Malvinas Argentinas